Share

Como Publicitarse en redes sociales

Las redes sociales (o RRSS) son un canal relativamente nuevo para la publicidad. Los usuarios pasan una gran parte del día on-line en ellas, por lo que estar presentes es fundamental para cualquier marca.

Aquí os dejamos 10 pequeños tips para publicitarnos correctamente en las RRSS:

 

#1 Haz que te conozcan

No es lo mismo “Estar en redes sociales” que “tener presencia en redes sociales”. Lo último implica una actividad social por parte de la marca, lo que significa que el perfil de twitter o la fan page debe tener actividad.

Aunque tengas un buen modelo de negocio y un buen producto, llamativo y útil, si no te llegan a conocer los usuarios, no servirá de nada.

#2 Regla del 80-20

El 80% de tus publicaciones deberían tratar sobre contenido informativo, y el 20% restante sobre contenido promocional. De otra forma, aburriremos a nuestros seguidores y acabarán por dejar de seguir nuestros perfiles.

Si conseguimos que los usuarios nos conozcan como una empresa que, además de venderles algo, les explica cómo funciona y le da solución a sus problemas, aumentaremos de forma notable nuestras ventas.

 

#3 Usa distintos formatos

Cada red social pide un contenido diferente y cada contenido pide un tiempo diferente. En Facebook predominan los vídeos y en Instagram las fotos, pero no satures a tus seguidores. Utiliza varios formatos de contenido.

 

#4 Tu web debe vender

De nada sirven las redes sociales si tu web no está preparada para vender. Una web tiene que estar diseñada y desarrollada según la estrategia de marketing, conduciendo al usuario por todo el proceso de venta. Si tenemos una web adaptada al proceso de ventas, las redes sociales aumentarán el tráfico y podrás conseguir aumentar el número de ventas.

 

#5 Mídelo todo

Puede ser que hayas aumentado tu número de visitas y tu número de ventas, pero ¿sabes de dónde viene ese tráfico de usuarios? ¿Sabes qué publicación ha conseguido más clicks? ¿Sabes qué mensaje ha llegado a tus seguidores? Si no medimos los resultados seguiremos trabajando sin sentido, por lo que nuestra estrategia no cumplirá el objetivo con la que la hemos diseñado: ganar ventas.

 

#6 Destaca de la competencia

No copies, no seas igual que tu competencia. Estúdiala y destaca sobre ella. Estudiar a tu competencia y definir una estrategia en la que destaques hará que los usuarios te prefieran a ti antes que a otros.

 

#7 Ofrece testimonios

Son un elemento clave en la toma de decisiones. Un usuario que está en las redes sociales busca comentarios de terceros, recordemos que “las personas creen más en lo que dicen las personas que lo que dicen las marcas”. Así los usuarios que tienen buenas experiencias con la marca lo pueden expresar y generan confianza a otros consumidores que están en el proceso de investigación.

 

#8 Atención al Cliente Online

Se debe respetar el canal por donde llega la consulta. Si un usuario hace una consulta vía una red social, porque le resulta cómodo y rápido, lo recomendable es que no cambiemos el canal y la respuesta sea por el mismo medio.

 

#9 Contesta rápido

Del 25% al 50% de probabilidad de compra se lo lleva el proveedor que contesta primero. Una investigación de Facebook dice que el usuario promedio de esta red social espera que una consulta se responda dentro de los 40 minutos siguientes. Para llevar al usuario a la decisión de compra, la velocidad de atención es un factor muy importante

 

#10 Integra el sitio web con Redes Sociales

Existen plugins de Facebook como Facebook Comments, Facebook Register, Box Like, entre otros. Cada red social tiene sus propios plugins, las integraciones de estos en el sitio web hacen que el usuario interactúe considerando que son elementos que ellos conocen.

La obtención de una fusión de web y RRSS harán que tu estrategia de marketing online funcione perfectamente y aumentará tus ventas.

 

Share