¿Cómo transferir un dominio?

Para iniciar la transferencia de un dominio, es necesario tener en cuenta :

  • Código del dominio (excepto en los .es):  es necesario disponer del código del dominio. Normamente este código es llamado código EPP o Auth Code. Tienes que solicitarlo a tu actual proveedor donde normalmente podrás encontrarlo en su panel de control.
  • Contacto Administrativo: Es necesario que tu correo electrónico, figure como contacto Administrativo del dominio, ya que una vez iniciada la transferencia se enviará un email que será necesario confirmar. Si tu correo no figura como contacto administrativo, asegúrate que la persona que figure tenga acceso al mismo para poder indicarle que acepte la transferencia.
  • Estado del dominio: Es importante que el dominio no esté en estado bloqueado, para que la transferencia se pueda iniciar.

  1. Solicita el Auth Code (código del dominio) a tu actual proveedor
  2. Asegúrate que el contacto administrativo figura una dirección de correo electrónico válida. Puedes consultarlo en la base de datos WHOIS, haciendo clic aquí.
  3. En el estado del dominio “Domain Status” no tiene que aparecer “Domain Status: clientTransferProhibited”.

Una vez realizada estas sencillas comprobaciones, puedes iniciar la transferencia de tu dominio.

Si todo es correcto, en un plazo máximo de 6 días naturales, confirmaremos que la transferencia se completó correctamente.